Yoga & Mindfulness – Poesía en Movimiento

Entendemos el Yoga como un camino de desarrollo personal que utiliza como punto de partida el cuerpo físico y como herramienta principal de trabajo la toma de consciencia.

Un darme cuenta de como estoy, como y que necesito aquí y ahora desde el cuerpo, que es nuestra parte más tangible, a demás de ser la manifestación directa o espejo de nuestro mundo emocional y mental.

Trabajamos con todos las técnicas tradicionales del yoga; âsana (figura), pranayama (prácticas energéticas), relajación, respiración, meditación, como herramientas hacia ese despertar de la conciencia. Un empoderarse para reencontrar esa libertad interna que se expresará en una libertad externa de movimiento fluido, a través de haber alcanzado con el yoga un cuerpo tonificado y flexible, libre de tensiones musculares, libre de dolor. Un cuerpo que sea la clara expresión de todo aquello que siento que quiero llegar a expresar y ser.

Hemos creado un estilo propio de trabajar con el Yoga, y ponemos especial énfasis en:

  • La escucha hacia el propio cuerpo, con curiosidad y sin juicio. Sin hacer suposiciones. Honrando lo que ya hay sin pretender cambiarlo. Esta actitud respetuosa permite que nuestro cuerpo se abra y acontezca el cambio de manera espontánea.
  • El sostener o abrazar versus aguantar o forzar. Acompañar todo aquello que se manifiesta en el cuerpo al ejecutar las figuras, dejándote sorprender por lo que sucede.
  • Alineación con la fuerza de gravedad de la Madre Tierra, utilizando el propio peso del cuerpo, sin perder por ello la intensidad y profundidad en el trabajo.
  • La confianza en la sabiduría auto-reguladora del cuerpo. Las figuras no se hacen con la voluntad del ego, se sienten, se viven y se respiran desde el corazón. Confianza en el proceso de la Vida, todo sucede a su debido tiempo.
  • La respiración como principal anclaje al momento presente. Como puente que une lo inconsciente con lo consciente. Como fuente principal de energía y vida.

Te acompañamos a liberarte del viejo paradigma que te obliga a exigirte y forzarte constantemente para conseguir un cuerpo sano. Para nosotros la clave esta en ser consciente, darte cuenta y sentir el maravilloso Ser que ya eres. Permítete brillar y goza de este maravilloso cuerpo que es tu casa. Nuestra manera de entender y practicar el yoga se dirige hacia esta dirección.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”
Ghandi                         

Gemma Mitjans.


Espainterior
C/ Sant Guillem, 14
Vilassar de Mar
infoespainterior@gmail.com

2017

Anuncis